jueves, 14 de marzo de 2013

Alineación de una u otra manera...¿qué hacer?

Los deseos de algunas personas a una sociedad igualitaria son desconcertantes, el hecho de que podamos ser todos iguales a nivel judicial (cosa que no se cumple en ningún país, sociedad o sistema porque se corrompen) está bien y es una utopía maravillosa, también me gusta la idea de tener las mismas probabilidades de una evolución social e intelectual; pero no se consigue con  ninguno de los sistemas desarrollados hasta el momento.
Me llama mucho la atención de esos paseudocomunistas-nacionalistas que tanto proliferan en el ámbito en el que me desenvuelvo, en mi concepción de la Libertad la propiedad privada no es un robo si has trabajado duro para conseguirla, ¿porque no iba a poder yo que siempre he vivido de alquiler y pagando los impuestos que me corresponden a poder tener el día de mañana un hogar propio conseguido gracias a mi trabajo y al desarrollo de mis facultades?...esto no quiera decir que estoy a favor de las democracias liberales que tenemos hoy en día, ni mucho menos, odio este sistema o lo odiaré hasta el fin de mis días. Pero si se quiere cambiar un sistema, es obvio que se precisa un nuevo sistema desarrollado, no solo propuestas sueltas (como sucedió en el movimiento social del 15M).
Lo que conseguiríamos con una vuelta al comunismo o al socialismo más extremos sería una alineación de pueblos grises, uniformes sí e igualitarios en cierto modo, pero sin pretensiones de crecer, de desear algo más...
Por hechos que me han contado amistades que han vivido en ese tipo de régimenes, puedo juzgar de una manera subjetiva ante todo y objetiva ese modo de vida, no es bonito que el Estado te proporcione una vivienda a ti y a tu familia, pero que la tengas que compartir con otra familia o más; tampoco es bonito de ver o vivir que trabajas duramente en empresas o para el Estado y su mantenimiento y que no puedes hacer nada más que lo que te ofrece en Estado, pero mientras tanto cuatro dirigentes se llevan la gloria y el dinero, viviendo en enormes mansiones y con coches de última gama.
En verdad pienso que ninguna de las sociedades y sistemas que se han desarrollado a lo largo de la Historia es perfecto o que nos contentaría a la mayoría.
La Democracia no es solo tener el derecho de votar y que la mayoría tenga el poder, la Democracia es ese estado en el que la mayoría cuente con el apoyo y la opinión de la minoría, llegando a acuerdos para que todos estemos representados por los dirigentes.
El Comunismo no es no tener propiedad privada, es saber compartir, ser empático, facilitar los problemas a tus amigos y enemigos, vivir en consecuencia de lo que quieres a recibo individual y colectivo.

No debemos de quedarnos atrapados entre los hilos de una idelogía desarrollada durante la adolescencia, hay que leer, escuchar, aprender, experimentar, pensar, desarrollar...y sobretodo respetar.

2 comentarios:

  1. Wirda! Al fin conozco otra faceta tuya, algo que te importe más la sociedad. He! pero no estoy diciendo que no me guste tu faceta amor/desamor; pero me alegra saber más de lo que pasa por tu mente...

    PD: Sobre todo LEER ;)

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  2. Sí!!Parece mentira pero pienso en algo más que en el "amor" o lo que rayos sea, aunque claro...es cierto que ese tema es más simple que lo que pasa en el Mundo en general. ;)

    ResponderEliminar